viernes, 2 de marzo de 2012

Hummus wa tahina


Hola de nuevo.
No se si lo había comentado alguna vez pero tengo debilidad por la cocina árabe. Me encanta el colorido de sus platos, el olor de sus especias y lo exotico de su presentación. Es una gastronomía muy versatil, perfecta para una cena distendida con los amigos o para celebrar un picoteo al aire libre con todos los exquisitos entremeses que nos propone. Marruecos, Líbano, Egipto o Turquía por citar algunos, todos ellos con excelentes platos que harán las delicias de los más sibaritas.
A mi, sin ir más lejos, me encanta un plato turco que se llama "الإمام أغمي ", Iman Bayildi o lo que es lo mismo "El Imán se desmaya" y que pondré proximamente en el blog.
Pero la receta que os traigo hoy es un poco más sencilla y conocida: el Hummus wa tahina.
Para el que no lo conozca, el Hummus es una crema elaborada principalmente con garbanzos y que es muy típica en la cocina libanesa pero que ha terminado extendiendose por todas las cocinas de oriente y se utiliza frecuentemente en los desayunos, aunque yo en mi caso lo utilizo como entrante acompañado de pan de pita, eso ya lo es elección de cada uno.
Sin más paso a la elaboración.
سلام.

6 comentarios:

  1. Parece bastante fácil, aunque me parece extraña la idea del puré de garbanzos... ¿Está muy rico?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está buenísimo. Lo puedes comer a cualquier hora, en el desayuno con pan de pita o por la tarde con rodajas de pan o con triángulos de maiz.
    Pruébalo porque no te vas a arrepentir. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no te conocía, y ahora que he dado contigo, y visto lo visto, me quedo entre tus seguidores!
    Me encanta el hummus!
    Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!
    Un beso canario! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Ahora mismo me paso por tu blog.
    Un besotee¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristian:
    Muchas gracias por tu visita!!!Gracias porque así he podido conocer un blog tan interesante como el tuyo y tan bien articulado, vaya forma de resentar tus recetas!!!
    Nunca he probado el hummus, sinceramente ni sabia cuales eeran sus ingredientes...espero que esta receta me sirva para abrirme a otras culturas gastronomicas...
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristian:
    Me encanta tu blog!! me quedo por aqui, y vendre de vez en cuando a "robarte" alguna idea. Conocia esta receta y siempre me ha llamado la atención, quizas ahora me atreva a hacerla con tu receta, ya te contare. Un saludo

    ResponderEliminar