viernes, 1 de marzo de 2013

Baba Ganoush


Hola a todos.
El Domingo pasado fue el cumpleaños de una amiga y lo hemos celebrado en casa. Desde que empezamos a planearlo, la cumpleañera me dijo que no podía faltar el Baba Ganoush y al final lo hemos preparado. El Baba Ganoush cuya traducción del árabe es "Padre de la seducción", es una receta de la gastronomía Siria y se cree que se creo en un harén en el Siglo I D.C. Yo no se si surgió en un harén o no, pero lo que si puedo decir es que está realmente deliciosa.
Paso directamente a la receta. Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Holaaa!! esto tengo q probarlo, una preguntita, q es el TAHINI??
    Mientras espero tu respuesta pasate por mi blog q te deje unos regalitos!!

    http://cocinadeandarxcasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Mercedes¡¡¡ El tahini es una pasta de sésamo que se usa mucho en la cocina árabe. La puedes hacer tú misma con semillas de sésamo tostadas y molidas, agua caliente y sal. Te debe quedar una pasta. Lo dejas reposar un día en la nevera y listo. También la puedes comprar en herbolarios.

    ResponderEliminar